martes, 14 de septiembre de 2010

PARTE DE NO SER NORMAL…DARSE EL GUSTO DE SOÑAR DESPIERTO!!!

Que tal mis panas??? Feeling good? Aquí como decía Cuquin: “Otra cancioncita para ustedes!”
Saben que vamos por ahí, especialmente los que hemos ido a la universidad, tenemos trabajos aceptables, la vida más o menos “cuadrada”, creyéndonos los reyes del mundo contabilizado. Hablamos de presupuestos, de análisis, etc. Somos unos dechados de autoaprobación. Sin embargo, cuando el hijo de una amiga, que consideramos hiperactivo con “J” (jeje), o que se yo, alguien que conocemos se nos acerca tod@ entusiasmad@ con lo que a él/ella le parece una buena idea, nos pensamos para nuestros adentros: “ya viene este pendejo pensando que eso le va a funcionar”, y así por el estilo. Se nos olvida algo muy importante. Hemos olvidado nuestra CAPACIDAD DE SOÑAR.
De soñar despierto quiero decir. De niña siempre fui muy soñadora y lo recuerdo muy bien, porque aún recuerdo algunas que otras cosas que en su momento me parecían de lo más lógico. Escribí poemas cuando tenía 7 años. Pinté cuadros con flores. Veía “El Galáctico”, o “El vengador”, y le juraba a Dios que cuando yo fuera grande sería una de esas jodiendas. (Que bobo verdad? Jajaja!), pero sí, yo soñaba en 3D. Sin embargo, no había cosa que me hiciera más feliz que pensar que en tooooodas esas cosas que en su momento yo sabía, que podía llegar a ser/hacer. Obviamente crecí y eso cambió, y naturalmente, ya sé que los “príncipes azules” de la vida real solo son sapos verdes, y que los reyes magos no son los que dejan los reyes debajo de la cama. (Hey, eso era realmente especial !!! Mis padres nos hacían guardar refresco rojo “para la sed de los ‘camellos’ ”(jeje), un cigarrillo , una menta verde y un pesazo de bizcocho, para los “tres reyes magos” (que pendejos eh? Jajajaja) pero igual que lo hacíamos felices como cuando descubríamos nuestros juguetes debajo de la cama!! A mi no había quién me dijera que NO habían venido los reyes magos!!!
A pesar de todo, los que escribieron tooodos esos cuentos de hadas, que seguro en su momento quizá fueron considerados locos subnormales, hoy día han dado colores a la imaginación de muchos de nosotros.
Vamos a poner por ejemplo Avatar. Vi un pedazo hace unos días porque por fresca no la vi cuando estaba en los cines. Wow!!! La historia es buena, los diálogos también y visualmente (en mi tv común y corriente) los colores eran un verdadero sueño!!!! A ver. James Cámeron definitivamente es un genio para los negocios y para sacarle los “cherokis” ($) a la gente, tremenda egomanía también, el tipo no solo se lo cree, SABE que es la gran cosa y bieeen… me quito el sombrero. “ ’Ción papá” pero estemos claros. NADA de lo que Jaimito ha hecho hubiera venido a nuestro entretenimiento, si él no se hubiera dado es gusto de SOÑAR. Soñar despierto y fantasear. Como lo hicimos cuando niños, como lo hacemos aún hoy día, a veces solo pensando cómo le vamos a hacer el amor al objeto de nuestros afectos (Ya pueden cerrar la boca eh?, todos lo hacemos, jejeje), o ya en sueños que tiene menos color: la casa que soñamos tener, aquel carro que nos llama la atención, en que tu familia tenga lo mejor de lo mejor, etc.
Pero en qué momento no hemos soñado también con levantarnos a hacer nada todo un día? Hace cuanto no nos hemos permitido pintar una pared de un color azaroso (oops! Quiero decir: No común a los ojos). De hacernos dos colitas en el pelo, solo porque nos dá la gana, o pintarnos de payaso junto con los hijos y/o sobrinos y/o vecinitos? Cuanto hace que no asustas a alguien sorprendiéndolo por la espalda, o llamando a alguien que tienes mucho no ves, solo para contarle un chiste, decirle “después te llamo pa que hablemos”, y colgar?  Hace cuanto no nos levantamos un día normal con ganas de una cerveza, y nos la bebemos!!! Jajajaja! Yupi!!! (Por cierto, yo lo cojo a coro en navidad y lo hago con la bebida que más se me antoje, y naaaadie me puede decir nada!!! Jejejeje! Son tiempos pa s cueros y to’ tomamos, jejejejeje!)
Pero en síntesis, y espero haber dejado entender la idea, porque ustedes saben que yo misma me hago un lío: No perdamos la imaginación…..Alguien muy querido nos lo dijo a un grupo de amigas hace unos días, (Muchas gracias L !!!), pero ciertamente, y después de darle vueltas al asunto, más de nosotros lo denemos aplicar. No perdamos nuestra capacidad de soñar. No dejemos de darnos el gusto de pasar hoooooraaaas, tirado en la cama haciendo nada, simplemente fantaseando. No dejemos de escribir ese libro, componer esa canción para regalar a la persona que nos gusta, que probablemente se burlará de ella en público o en privado, o que en 1 año nos daremos cuenta que fue ridícula. No tengamos miedo a hacer ese viaje solos, a pensar durante el recorrido que encontraremos a una persona maravillosa que nos hará el viaje más agradable (o que nos casaremos, tendremos hijos y seremos felices para siempre!!!, jajaja!!).
No dejemos de poner en práctica o por lo menos intentar poner aquel negocio que siempre nos ha apasionado y para el que nos consideramos los mejores. No nos permitamos salir por la puerta sin creernos que somos los reyes del mundo!!!.. (sorry Di Caprio). No dejemos de dar ese paso en el cual creemos, porque de no hacerlo, dejaremos de creer en nosotros, y no nos permitiremos el placer incomprendido y olvidado de SOÑAR. Nos diremos que somos/fuimos/seremos estúpidos, que haremos el ridículo, y noooo! eso no nos lo podemos permitir!!! No dejemos de inventar, de creer, de ser inocentes, de tener fe.
Ahora vayan…hagan algo LOCO!!! Y cuéntememe!
PLANET ALEX: OVER AND OUT

2 comentarios:

  1. caramaba tremendo alex muy bueno y corroboro contigo ahora bien nosotros mismos que vamos perdiendo esa fantasia por eso nuestros niños hoy dia creen menos en ella pero esa parte es muy importante en el desarrollo de un ser humano para materializar sus deseos ....

    PD: CREO QUE TOMARE EN CUENTA PAR DE TUS CONSEJOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola King! Gracias por comentar. Ojalá te sirva de algo, si y que sea algo que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar