domingo, 16 de enero de 2011

INTERESANTE: AVATAR, LA LEYENDA DEL MAESTRO DEL AIRE


Interesante.

Acabo de ver la película: Avatar, La Leyenda del Maestro del Aire. Super chula!! sobre todo porque es una ficción pero basada en realidad y muy inspiradora. El chico que hace de Aang, Noah Ringer, es un cinturón negro que desde los 12 años domina artes marciales y varias armas.

Lo chulo es que al buscarlo en internet, me encontré dentro de lo que es la base de la historia, parte de lo que se usó para darle forma a la peli, pero que bien se puede utilizar para la vida diaria.  Es este extracto sobre los "chakras" o energías (para los que creen en esas cuestiones). Particularmente creo que sí uno puede percibir las buenas o mlas energías, pero yo le llamo intuición e instinto. 
En fin, he aqui el texto, y por supuesto, no se podían quedar mis interpretaciones a los mismos (obvio, jejeje! Y de quién es el blog? jajaja!)
  • 1. El Chakra de la Tierra, se ubica en la base de la columna, tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo, para abrirlo debes de vencer todos tus miedos.
    • Mi interpretación: Vivimos con miedo a todo. Buscandole 20 patas a todo, a veces hay que solo actuar. Admiro una prima por esto. Tiene 2 meses de novia y ya se mudó con el novio. Ninguno lo pensó demasiado. Fueron prácticos: Nos queremos, queremos estar juntos y ahorrar dinero al no vivir separados. Zas! Pareja instantanea... y no hubo miedo a nada.
  • 2. El Chakra del Agua, este chakra tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa, para abrirlo debes de liberarte de todo por lo que te sientas culpable, es necesario perdonarse.
    • Mi interpretación: Se cae de la mata. Ver mi post anterior "EL ARTE DE PERDONAR(SE)"
  • 3. El Chakra del Fuego, se encuentra en el estómago, se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza.
    • Mi interpretación: Todos hemos sentido como se nos estruja el estómago cuando la hemos "cometido". Busque dentro de si mismo.
  • 4. El Chakra del Aire, se encuentra en el corazón, se vincula al amor, el amor es una forma de energía y fluye a nuestro alrededor y renace en un nuevo amor, este chakra se bloquea con el dolor para abrirlo debes de dejar salir todo el dolor y aflicción.
    • Mi interpretación: Sí hay que amar, pero todo el mundo sabe que es un riesgo. Así que si te rompen el corazón, llora un rato, pero haz como George Michael y "Move On". No se puede bloquear uno la vida llorando, no porquien no te quiere, sino por lo que no resultó.
  • 5. El Chakra del Sonido, se encuentra en la garganta, es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras, para abrirlo debes liberarte de toda mentira.
    • Mi interpretación: Saben de algo que tense más que hablar mentiras? Nadie a dicho que no se dicen, y nunca podremos librarnos de las mentiras blancas para no herir u ofender a  la gente, pero mentir para conseguir cosas? a costillas de otro?, etc, etc? Bueno. Hace tiempo que tomé una medida que me ha resultado fenomenal para evitar mentir por mentir, y es "Si digo algo, puedo sostenerlo como verdad, cuando lo que he dicho me enfrente?" Simple. Aplíquelo. Funciona. Se lo aseguro!
  • 6. El Chakra de la Luz, se encuentra en el centro de la frente, tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la ilusión más grande es la separación (tal es el caso de las cuatro naciones) las cosas que crees que están separadas en realidad es una sola misma pero todo está conectado.
    • Mi interpretación: Ver lo blanco de lo negro, el tercer ojo, la intuición y el instinto... Sabe que ayuda mucho a esto? Retirarse, recogerse, hacer introspección, meditación, oración o como quiera llamarse. Esto abre nuestra luz.
  • 7. El Chakra del Pensamiento, está ubicado en la corona de la cabeza, es energía cósmica y se bloquea con los lazos humanos (lo que nos ata a este mundo) para abrirlo debes liberarte de esos lazos, dejarlos fluir y olvidarlos.
    • Mi interpretación: Aunque este pensamiento parezca cruel: Romper con los lazos humanos? a qué se puede referir esto? 'Ta loco? No es precisamente lo contrario lo que se quiere? Amar al prójimo y blah, blah, blah? Si, es exactamente eso, pero eso no se logra cuando amamos de manera egoísta. Sabe que el amor es egoísta? Usted lo ha escuchado bastante... pero ha analizado porqué? Simple también. Lo dijo Arjona una vez: "No te enamoraste de mi, sino de ti cuando estoy contigo". Esto es porque somos nosotros los que queremos ser felices con la persona que hemos elegido en el caso de parejas o amigos, o las que nos han tocado en caso de familia, vecinos, etc. 
Tratamos de que el otro sea feliz, pero simplemente para que nos siga haciendo felices a nosotros.... Medio trucoso, verdad? jejeje. En síntesis, no podemos obligar a nadie a pertenecernos, a quedarse, pero si podemos aplicar el " si amas algo déjalo libre, etc.. Estos son los lazos de romper a los que refiere este trozo.
Como ven, donde quiera encuentra uno filosofías aplicables al día a día. Les dejo los links de paso y les dejo con eso.
Over and out!
 

1 comentario:

  1. Oye me encanto me encanto y no solo por tu presentacion Alex sino porque soy un seguidor junto a mis hijas de la serie completa del Avatar asi k necesito hacertela llegar para k amplies mas tus conocimientos sobre el mismo...Me encanto!!!!

    ResponderEliminar