jueves, 3 de marzo de 2011

LO HECHO ESTA HECHO

Hola Amigos! 

Les presento una realidad de hoy día que aunque no querramos aceptar, nunca acabará, y es el "adulterio a postas" (atento a uno en buen dominicano). Seguro que como la mayoría de las vainas que escribo este va a "escandalizar" (jejeje! que divertido), pero señores, dejemos la doble moral y la santería, que esto es un secreto con pancarta, que se vive día a día.

Esta canción de la Shaki me llamaba mucho la atención hasta que me decidí a buscar las letras. Quien no ha pasado por esto que tire la primera piedra. Sea victima o victimari@. O lo hemos cometido, o sabemos quien lo comete y hasta ayudamos a cometerlo. Podemos criticarlo todo lo que querramos. Eso es algo estúpido de hacer. Solo pueden autocriticarse los involucrados, y si les da la gana. El corazón de la auyama, solo la conoce el cuchillo, y a menos que sepamos bajo que circunstancias esto pasa, mejor cerrar la boca. 

Esto tampoco es una alabanza al hecho. Que si es pecado, que si es frescura, que si es tigueraje... a menos que usted no esté en la cama, no opine. 

Esta es una linda canción que habla de la gran pasión que demostramos, sobre todo las mujeres, ante lo prohibido. Lo que ignoramos a propósito, y el hecho de que sea o no nuestra decisión. Creo que el asunto es simple.: "No expectations, no disapointments", así que mis consejos al respecto son: 

1) No le haga daño a nadie (a usted nadie le puso una pistola en la cabeza para meterse en el lío)
2) De cariño, pida (no exija) cariño. 
3) NO SE ENAMORE (o por lo menos trate de no hacerlo)
4) No se ponga estúpid@ y piense que esa persona se va a divorciar, dejar su familia y se va a ir con usted.
5) No tome venganza si las cosas no fueron como usted pensaba.
6) Si el tema le da más problemas que beneficios, saque pies. No es obligado, repito. 
7) Quédese mientras se sienta cómod@ con el asunto. Es decir, no le da o usted no causa problemas, y sobre todo, si no siente que está en conflicto con el "Barbú". 


En pocas palabras: Disfrútelo si puede pero NO JODA.

Sobre la canción, acá les hago  mis remarks sobre los párrafos que me parecen más directos o interesantes, en itálico y/o negrita. Les envío las letras y el link. Disfruten ahora de una de mis opiniones en uno de estos mis días borderline. 

Ciao!!


SHAKIRA - LO HECHO ESTA HECHO.

En la suite 16
lo que empieza no termina
Del mini bar al eden
y en muy mala companía

Era ese sabor en tu piel
A azufre revuelto con miel
así que me llene de coraje
y me fui a caminar por el
lado salvaje

Pense "no me mires asi"
Ya se lo que quieres de mi
que no hay que ser vidente aquí
Para un mal como tu no hay
cuerpo que aguante

[Coro:]
lo hecho está hecho
volví a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
se siente tan bien todo lo que hace mal
y contigo nunca es suficiente

Como fue que paso
Esa noche
Impaciente

Fueron a llamar
la de recepción
Cuando se quejaban de la 17

No puede ser nada normal
Acabar eligiendo tan mal
en materia de hombres soy
toda una experta siempre
en repetir mis errores
no hay ceguera peor

Que no querer mirar
Cuando te guardabas el
anillo dentro del bolsillo
y dejarlo pasar

[Coro:]
lo hecho está hecho
volví a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
se siente tan bien todo lo que hace mal
y contigo nunca es suficiente

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
lo eres tu y lo soy yo

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
en eso no decido yo

[Coro:]
lo hecho está hecho
volví a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
se siente tan bien todo lo que hace mal
y contigo nunca es suficiente

SE SIENTE TAN BIEN TODO LO QUE HACE MAL....

http://www.mp3lyrics.org/s/shakira/lo-hecho-esta-hecho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario