miércoles, 16 de abril de 2014

DE LOS MALAGRADECIDOS Y OTRAS ‘YERBAS AROMÁTICAS’ (A ‘SIGÚN’ MI AMIGA LORELEI ACOSTA JEJEJE)


Señores, que malagradecidos nos hemos vuelto… o estamos siendo… o siempre hemos sido, no sé. A veces uno ve las cosas día tras día pero realmente llega un momento en que te ‘chocan’ todas juntas.

La persona de limpieza hace el café cada día en su lugar de trabajo. Me quedo observando que aunque hacer el café no cuesta nada, y que todos se quedan esperándolo, TODOS de igual manera, ni levantan un dedo para hacerlo si no está la Señora de la limpieza…. Pero igual, TAMPOCO LE AGRADECEN cuando lo hace… y me llega a la cabeza que dentro de tanta supuesta escuela, dentro de tantos IQ’s, dentro de tanto título y estudio, hay mucha vacuidad. Falta calor humano.

Me recuerda el tema de que los gatos cierran los ojos para no ver quién les da de comer. Todos corren tras el café que hace la humilde Señora, pero NADIE se acuerda de darle las gracias. Nadie la mira a los ojos. Ni meterme en hasta el que se le pregunte, ¿Doña Sutana, como le amaneció hoy? Nooooo! Fin de mundo! Preguntarle de su vida a alguien ‘inferior’? Jamás!... Qué malagradecidos somos.

Describiendo un día cualquiera donde el 50% si no más, del tiempo, nos la pasamos quejándonos por todo, en lugar deberíamos hacernos muchas preguntas, pero voy a hacer una y le voy a dar simples respuestas empíricas:

 -        Se levanta usted cada día? Que implica?:
1.      Usted abrió los ojos:                                            Vio.
2.      Usted se dio cuenta de que está vivo.             Respiró.
3.      Tuvo el impulso de levantarse.                          Su cuerpo funciona.
4.      Quiso ir al baño.                                                   Hey! Sus riñones funcionan.
5.      Quiso bañarse, cepillar sus dientes.                 Vaya, su consciente también funciona. Le
                                                                                        dijo que estar limpio era considerado algo 
                                                                                        normal de la vida cotidiana. O sea, que su intelecto
                                                                                        también funciona.

Añádale algo más:  Durmió en una cama? Bajo un techo? Tuvo unas sábanas, una pijama? Quizá más comodidad aún: Electricidad, un aire acondicionado?

Ahora piense en tantos que:
-        No importa que abran sus ojos. No pueden ver.
-        Ya ni se darán cuenta de nada. Han muerto.
-        Aunque sientan el impulso de levantarse no pueden. Son parapléjicos y dependen de otros.
-        Que están en un hospital con una sonda puesta y una diálisis inter-diaria porque sus riñones no
       funcionan.
-        Que no saben lo que es bañarse, lavarse los dientes, peinarse, convivir, porque su intelecto se
       perdió en la locura, con apenas lucidez ocasional para darse cuenta que están perdidos en su
       propia mente…

Qué malagradecidos somos! Tenemos de comer, donde dormir, respiramos, olemos, tenemos familia (aunque a veces quisiéramos desaparecer algunos miembros jeje)…. Y NO, no quiere decir que la vida es color de rosa, todos tenemos problemas, y muchos MUY serios…. Pero tenemos fuerza cognitiva para reconocerlos y enfrentarlos.

Solo le pido un favor. Cuando se esté sirviendo su café, piense. La señora que lo hizo, probablemente no tuvo con qué hacerlo en su casa, pero vino a la oficina a que usted, el intelectual, sí pueda tomárselo. Lo menos que puede hacer, es mirarla a los ojos, darle los buenos días, y decirle ‘Gracias’. Ahora, piense también en su madre que le lavó la ropa, en su mujer que le hizo el desayuno, en sus hijos que le esperaron con un beso, en el chofer que frenó para que usted pasara. Piense en el motoconcho que a las 2:00 pm todavía está llevando pasajeros sin haber comido. Mire al cielo… aún este produce su oxígeno, y ese ese hermoso y calmante color azul. Luego piense más lejos, y termine en quién ha producido todo eso para usted. Cree que vale un ‘Gracias’?  Espero que sí.
 
Reaccione y no sea parte de esta generación donde nos han malcriado a entender que todo llega a nosotros por arte de magia (no por obra y gracia, porque si pensáramos que es por 'Obra y Gracia' ya por consiguiente fuéramos agradecidos). No transmitamos a nuestros hijos el que todo está allí simplemente para ser tomado. Por esto la degeneración que estamos viendo en donde todo el mundo hace una pataleta tan grande cuando no tiene lo que quiere que hasta llega al asesinato con tal y obtener lo que cree es implícito tener.
 
Creo que es suficiente para dejar la idea en claro. Y bueno, ya que estamos en ello, un ‘Gracias’ a usted por tomarse el tiempo de leer esto. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario