miércoles, 31 de diciembre de 2014

CADA DÍA ES AÑO NUEVO !! :D

Hola Todos de nuevo!! 

Es un gusto tirarles acercármeles virtualmente hoy, no porque sea fin de año pero se presta la ocasión para unas breves palabras, y es sobre el eterno ponerle principio y final a las cosas con el tema del cambio de año, cuando realmente lo que deberíamos pensar es: TODOS LOS DÍAS COMIENZA MI NUEVO AÑO.

Y es cierto. Póngase como ejemplo:
Usted está dormido. Abre los ojos, y ¿adivine qué? Su vida está recomenzando. Cada vez que abrimos los ojos, aún sea después de una siesta, estamos recomenzando nuestra vida. Cada momento es invaluable porque no regresará sin embargo esa es justamente la oportunidad que tenemos de volver a empezar.

¿Por qué nos reprendemos cada vez que no cumplimos una ‘meta’, o un objetivo, o un plan cualquiera? Normalmente porque no lo cumplimos. Allí viene el lloro y el crujir de dientes, pero ¿sabe por qué? Que cuando armamos esa meta, objetivo o plan, usualmente se nos han olvidado un par de cosas con las cuales debemos acompañar esas metas: 1) El plan B,  y 2) El proyectar que hacer en caso de que definitivamente el asunto no viable.  (Sí, existen cosas que no son viables). No tape el sol con dedo. Algunas cosas, por más que brinquemos y saltemos, no resultarán, así que no se vuelva loco: Cambie de objetivo. Insistir en lo mismo, después de intentos lógicos y factibles, solo lo va a hacer gastar energía, tiempo, posiblemente dinero, y lo va a dejar frustrado. 

Nuestra frustración viene cuando no proyectamos que hacer si no funcionaban esos planes. Por consiguiente, nos culpamos y/o no nos auto-perdonamos. Y eso no está muy bien que digamos. Nos podría desanimar de cumplir nuestras tareas-objetivos, etc., o podríamos ser inconsistentes. ¿Suena como a contrariedad, no? Sí, suena como un ‘no te vuelvas loco si no lo hiciste para que puedas hacerlo’. Ciertamente así suena y es la realidad. ¿Por qué? Porque si alargamos un poco nuestros inicios y finales, si los flexibilizamos, haremos como en los exámenes: Haz lo fácil primero y lo difícil último para que te concentres y no tengas distracciones, y llenaremos el examen completo.
El hacer lo difícil primero también funciona y quedamos más relajados para continuar con lo demás, pero también más exhaustos para continuar.

Nuevo ejemplo: Si teníamos 3 tareas, 2 fáciles y una difícil, haremos la difícil, pero quizá les quitemos importancia a las fáciles y lo dejemos hasta ahí. Si hacemos las fáciles, no habremos gastado demasiada energía y no tendremos distracciones para completar la difícil. Y si aún esto fallara, ¿adivine que?: Siempre podrá abrir los ojos una vez más  ¡y re-co-men-zar! ¡Usted es su propio empuje y limitante! Viva dentro de sus parámetros. ¿El año? Son 365 días cualesquiera. Para los chinos comienza en Marzo. ¿Cree usted que les preocupa que en occidente comienza en Enero?? Pues no, así que cada nuevo día, cada nuevo segundo, es su nuevo principio. Suyo y de nadie más. Si ese nuevo principio debe comenzar después que usted vea su serie favorita, eso tiene su beneficio. Si debe comenzar después de una siesta, también tiene su propósito. ¿Se cayó del tren? Deje que pase el próximo o coja una ‘bola’. Continúe, pero sin estrés. Perdónese y siga. Usted va a llegar, pero no estresado. Va a llegar FELIZ: Su viaje se completó, porque el inicio, fue cualquier momento, y su final, ¡fue el principio de su nueva aventura! 


Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario